FORMACION DE MAESTROS EN LAS ESCUELAS
de la formación de los maestros y de cual era necesario que el maestro se
adentrara su región para comprender el lugar en donde vive. Y como primer momento me gustaría comentar queel maestro no necesariamente lleva todo un cono cimiento sino que ahora es comoun guía pero que la formación del docente lleva consigo una gran variedad de
expectativas sobre lo que es el ser maestro y para qué es un maestro y porque el profesor realizaun papel importante en el desarrollo educativo del niño así como tiene consigo el
implementar los valores personales en el medio donde viven, pero como dice el autor es necesario construir un discursopedagógico basado en las primisas que respondieron al desarrollo que alcanzaríade nuestras fechas a hoy en día, Dice que en años anteriores el papel delmaestro dentro de la sep. era un factor principal en los movimientos sociales país
pero al mismo tiempo exigía llevar a los maestros a desempeñar su labor al 100% aunque la formación de un maestro implica un costo y menciona la lectura que había dos factores relevantes el primero era el sueldo que todo debía serequitativo y el otro por medio de sus meritos académicos se les da un bono dependiendo su nivel de preparación y su escalafón al ´poco tiempo después hubo algunas juntas de coordinadores y representantes del sector educativo y analizaban la posibilidad de incorporar a los colegios e instituciones al programa de la sep y al estado Llevaron tres factores acabo en esa junta.
1. Planes de estudio
2. Los recursos materiales y
humanos
3. La formación de los
profesores
Pero al mismo tiempo reconoció el magisterio que a los maestros no se les daba estímulos sevieron en la necesidad de crear becas nacionales e internacionales pero claro observando el desempeño de los maestros llevando de las manos el prestigio y su labor moral.
Después de unos años la asamblea nacional de la educación normal que se presento en Guadalajara tomaron algunos aspectos a evaluar dentro de las escuelas urbanas, rurales y particulares y claro que los resultados fueron satisfactorios porque al ver el programa sus contenido estuvieron dispuesto a tomar las reformas para llevar a México al crecimiento con las reformas educativas por otro lado era elevar al magisterio a un nivel más alto para que los maestro tuvieran dominio de todos los métodos de enseñanza aprendizaje y también que sea flexible.
alumno diego geovanni estrada nuñez semestre 4°b upn
No hay comentarios:
Publicar un comentario